martes, 3 de junio de 2008

Anti Colo Colo.

Vaya, hace tiempo que no escribía.

Alejándome un poco de los aburridos temas escritos por mi anteriormente, quisiera indagar en un pensamiento que tengo en mente hace un tiempo.

La verdad, es que no me gusta el fútbol, la sola idea de sentarme 90 minutos en un sillón viendo como 22 personas corren como condenados tras una pelota, sumado a que esto no es más que un entretenimiento barato que se instrumentaliza para el beneficio de sociedades anónimas, es algo que me aleja.

Como sea, no es de eso que quiero hablar, si no, el por que no hay merito, y menos emoción en apoyar al Colo Colo.

La idea es bastante simple. A través de la mediocre historia futbolística de nuestro mediocre país, Colo Colo, estadísticamente, es el equipo mas poderoso (le duela a quién le duela), es el equipo que tiene mucho mas copas en comparación a sus rivales, hace las mejores campañas, mueve mas dinero, etc, etc etc.

Entonces aquí viene el punto que me intriga, y el cual no he encontrado una respuesta satisfactoria (obviamente pensamientos simplistas como “lo llevo en la sangre”, “pasión de campeones” y otros clichés, no son respuestas objetivas).

Ahora mismo Colo Colo perdió patéticamente frente a un equipo que en sus mas de 30 años no había tenido un título (la verdad no se eso con certeza, es posible que hace poco mas de 30 años haya logrado un título, como no me interesa, no buscaré la información), en dicho escenario, ¿Quién tendrá una emoción mas intensa?, un fan de Colo Colo como tricampeón, o un equipo chico que por 1era vez gana algo?.

Entonces la relación emocional estaría ligada a las estadísticas. Como ciudadano, si el Colo hubiese ganado no sería algo raro (puesto que es un equipo que a logrado muchas victorias), pero ciertamente, la posibilidad de que Everton haya salido campeón, es mucho menor (sobre todo en este escenario, en el cual Everton debía lograr una diferencia de 3 goles).

Por otro lado, el sufrimiento albo no es tan profundo, después de todo apoya a un equipo ganador (estadísticamente), por ende, puede recordar las victorias anteriores de Colo Colo (las cuales son muchas) por otro lado, tal vez Everton no tenga una posibilidad de ganar algo en 30 años mas, ergo, el hincha de Everton guardará esperanza y emoción al ver a su equipo, mientras el Colo tal vez gane el próximo campeonato.

Asdf, siento que escribo en algoritmo XD, intentaré mejorar mi redacción.


Saludos.