domingo, 6 de abril de 2008

Me cago en la Udi!!!!

Creo no haber estado tan encabronado por un suceso político, como lo he estado en estos últimos días.

Esta semana, denotando una de las formas menos democráticas, herencia de Pinochet (para variar), el Tribunal Constitucional, negó la entrega gratuita de la pastilla.

¿Qué es lo que me genera tanto enojo?, pues claro, yo soy hombre, y no tengo problemas en usar condón (por suerte, puedo comprarlos), sin embargo, más allá del bloqueo de una de las pocas muestras de justicia social que a mostrado el gobierno, es el modo en el cual estos primates, han hecho de las suyas.

Evidentemente, el debate respecto a lo abortiva o no de la pastilla, o si la ética en usarla, es bastante largo, y no es mi intención ahora debatir sobre eso, si bien menciono que me agrada la libertad individual, pero no al peo (no en función de los ricos, o con limitaciones morales predeterminadas, como lo desea la alianza); el punto de mi emputecimiento, el cual me a generado echar garabatos y maldecir durante toda esta semana, es que estos muy conchesumadres, impidieron la entrega de la pastilla, pero no la comercialización de esta.

Esto tiene una implicancia bastante obvia, la medida es clasista, ya que deriva a que las personas mas afortunadas, puedan fornicar sin problemas, mientras que los más pobres, quedan desterrados al preservativo, o métodos de prevención muy mierdosos e inseguros como el Coitus interrumpus. Si tomamos en cuenta la relación entre los embarazos no deseados, y la discriminación económica, nos daremos cuenta que las personas mas pudientes tienen más facilidades a la hora de controlar su descendencia, por otro lado, y tomando en cuenta el último suceso, veremos un crecimiento en la pobreza.

¡Hijos de puta!, no puede ser que un partido que se denota popular, no este en acorde a las necesidades de la gente, y se base en argumentos tan imbécil; mas encima, la seudo mierda de argumentación “pro-vida”, ni si quiera sirve, puesto que la pastilla se podrá adquirir comprándola.

¿Qué argumentos pueden presentar para defender dicha aprobación?, por mas que lo pienso, no hay, la medida no es mas que una muestra de clasismo odioso, propio de partidos tan conservadores que llegan a ser retrógrados. Y así y todo, quieren ser una opción de gobierno los muy idiotas, sigan así, cuando sean las presidenciables ni la corrupción de la concertación ni la politiquería barata farandulezca que han hecho les permitirá ganar.

Saludos.

PD: En la primera entrada mencioné que el blog no sería polarizado, y sería lo mas objetivo posible, pues bien, dentro de los pocas redacciones que he hecho, esta es la mas objetiva, y la menos polarizada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un análisis bastante simplista del asunto nos muestra que la píldora es del día "después" en palabras chilenas cuando la cagá ya está hecha. Estoy de acuerdo en el uso de la pastilla SOLAMENTE en caso de violaciones, para lo cual la pastillita debería ser administrada por Carabineros de Chile, después de la debida denuncia y constatación de lesiones. Otros usos de las pastilla van a avalar sólo el comportamiento sexual irresponsable (el mentado libertinaje, confundido con la libertad), y tapan el tema de fondo que es la paupérrima educación sexual que existe en este país.

Salu2

Unknown dijo...

Ahora, estoy completamente de acuerdo en tu punto: la pastilla es para todos o no es para nadie. Es francamente estúpido (y discriminatorio) sacarla del alcance de la gente humilde y mantenerla para aquéllos que tienen el dinero para comprarla en farmacias.
Francamente una vergüenza.

Cristian C. dijo...

Bueno, mi escrito iba solo a lo que dices en tu 2do comentario.

Incluso lo mencioné, el texto no valora si la pastilla es ética, moral, o si debe o no entregarse, puesto que se sea “pro vida” o no, el TC y los parlamentarios Udi no pueden cobijarse sobre eso para apoyar e fallo.

Por ende, no le responderé sobre sus políticas respecto a la pastilla, aunque en un punto se equivoca. La pastilla nunca a perdido su carácter de "emergencia", ergo, no es un “anti conceptivo” de uso cotidiano (para eso se entrega gratis el condón).

De todas formas, comprendió que la resolución del TC es simplemente clasista, y eso era lo importante del texto.

Saludos.

Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción dijo...

Estimad@, pasando a agradecer su posteo en el Blog del Mov.
Saludos
Nata