jueves, 4 de septiembre de 2008

Votar. Mi notable error.

Hace 2 años, que estoy inscrito en los registros electorales.

Pronto será la 1era vez que ejerza mi “derecho”, pero hace bastante tiempo que siento un peso, un malestar, la sensación de que he cometido un gran error.

Actualmente, si bien tengo una opinión respecto a muchos temas políticos, la política partidista (sobre todo en nuestro mal logrado país), me parece nefasta. Lamentablemente, cuando me inscribí (hace 2 años), estaba mas influenciado por las opiniones y posturas de mis cercanos, tal cual niño cree en dios por que sus padres se lo inculcaron.

Ciertamente, no doy mi postura actual como la definitiva (una mezcla híbrida entre anarquismo, progresismo, mercado, libertad, anti patriotismo, entre otras cosas), pero no he tenido problemas en rebatir, y denotar las fallas de las posturas contrarias a mi; es allí, cuando veo el lamentable error que, debido a las limitaciones constitucionales, llevaré conmigo bastante tiempo más, claro está, que me refiero a mi facultad obligada de sufragio (Los cual es una paradoja, ya que nadie me obligó a inscribirme).

No quiero ser parte de un ejercicio democrático mediocre, no quiero pertenecer al circo político, no quiero votar por promesas que no se cumplirán, no quiero votar por alguien que no me representa.

Mucha gente cree que esa antipatía de los jóvenes, respecto a inscribirse, se debe a un desinterés respecto a lo que ocurre a nuestro alrededor, o un exceso de individualismo; demás está decir que eso no es más que un prejuicio, el voto no es la única forma de contribuir en la sociedad.

Espero que algún día se apruebe la inscripción automática, voto voluntario, así al menos podré alivianar mi error.

No quedará más que dibujar una figura fálica, o un mensaje subliminal en el papel de sufragio, en una de esas hago una línea al medio de los candidatos, para que los vocales y representantes se peleen por el voto en el recuento (Nahhh, me considero bastante buenito).

Saludos.

1 comentario:

ovejιтa deѕcarrιada™ dijo...

Pucha Defi, una lástima que se haya arrepentido de inscribirse. Aquí entre nos, estamos por las mismas xD! Pero no le diga a nadie... U_U
Y es que en un sistema como este... Cada día me siento más decepcionada de la clase mal llamada política de este país.
Me limitare a escribir sus buenos textos en el papel de voto... Que probablemente nadie se detenga a leer, pero qué se le va a hacer... xD!

s(A)ludos!!